¡Vaya densidad! Va a ser difícil resumir tanta información sin repetirme, triplicando el tamaño de lo que él dice. Y esto es lo que dice:
a) Que existe el señor Toby Shandy, hermano del padre de Tristram.
b) Que el tal Toby es el receptor de las peroratas que el filósofo de la naturaleza y padre de T. hace sobre las cosas más nimias.
c) Que Toby conocía la pregunta que la señora Shandy hizo durante el engendramiento.
d) Que recordaba la ocasión en que, por la "forma oblicua" con que Tristram lanzaba la peonza, dedujo el padre que no sería como las demás personas, y todo por causa de ese infortunado engendramiento.
e) Que el autor, que interviene con sus opiniones cuando le da la real gana, advierte que la señora Shandy, presente mientras se producía esa conversación, no tenía idea de lo que hablaba el señor Shandy o bien era que no prestaba ninguna atención a las elucubraciones de su marido como filósofo de la naturaleza.
¡Vamos flechaos hacia el final del libro! ¿Nadie me quiere ayudar?
8 comentarios:
¿¿¿¿¿Hacia el final?????? ¿Pero es esto algo más que una precuela?
Hasta la página 400, ¿quién se atreve a opinar?
Uf. Uf.
¿No se puede opinar hasta la página 400????
No puede ser.
Yo no veo el final (allá, a lo lejos, decían que un túnel).
Si no fuera por el lápiz, el ingenio (no el mío) y la malahostia (ésta sí), no podría, no.
sí se puede, claro. Yo es que no me atrevo.
¡Cómo está esto de muerto...!
Yo reconozco que me he quedado atrancada, también por motivos laborales, pero no hay excusa, no la hay...
¿Y vosotros, muchachos, dónde andan?
aquí, esperando en el pupitre, sentado, grabando guarradas con una navaja.
Y sin perder un ápice de esperanza de que un día se pondrá bellamente en marcha.
Esto ha caído, muchachos... Nán, esperas sentado y yo te siento ahí, con el pie inquieto, pero miro mis planes y desplantes de aquí a dos meses, y sé que no podré ponerme con esto, al menos en esta etapa. Por lo menos quería decirlo, que a mí no me gusta dejar las cosas a medias (aunque soy especialista, pero...). Por eso, avisar, que no quiero que Tristram se convierta en mi mala conciencia.
También podemos proponer algo más ligero, que pueda acompañarnos-me en esta época de viajes, planes, lecturas que me apetecen cantidad, trabajos nuevos, escritos... Porque Nán, he de reconocer que a mí se me hace pesado, al menos ahora. ¿Os habéis enterado de que han hecho una peli sobre este libro?
Publicar un comentario