30 marzo 2007

No hay prisa para la risa: repuesta a Lara

Hay una corriente literaria que lo fecunda todo.

La literatura desopilante basada en el lenguaje

Sin ese río principal (subterráneo, incluso cuando, como en El Quijote, parece que todo el mundo lo conozca y vaya por arriba) y sin poesía, no habría literatura.

Le corre paralelo, juntándose a veces, el río del abuso.

¿¿Biblia?? (siempre dudo en ponerlo, me resisto a reconocer que gran parte de mi amor por las historias escritas viene de ahí, puñetero que soy) -- 1001 noches -- Gargantúa y Pantagruel -- Quijote -- Tristram Shandy -- La conjura de los necios --- [a ir rellenando]

Los mejores autores los han estudiado a fondo, se les nota, incluso cuando parecen no tener nada que ver.

Solo hay que lanzarse a la piscina que nos enseña cómo con la lengua todo se hace y se deshace.

¿Acaso Winsta y yo no sorteamos mil peligros con las palabras, hasta aquel magnífico "El duelo ha terminado"?

¿Acaso todos nosotros, y aquí me refiero a la relación de vosotros "conmigo", el "de fuera de quien se puede desconfiar", no llegamos por las palabras del enfrentamiento a un cariño desaforado?

Pero ciertamente, es más que posible que no sea el momento, con toda la presión que tenéis algunas encima: 1000 ojos contemplando el crecimiento de la obra que enseñáis, que imagino será la punta del iceberg (pronúnciese "aisberg").

Además, quizá primero haya que leerlos de un tirón para disfrutarlos, antes de los análisis.

Así que ...
Sin mal rollo,
Sin descontento,
Sin displacer...

Me despeino, me como lo que quedaba del bocadillo, me voy al bosque a peseguir mariposas y dejamos abierto este sitio tan bonito para un futuro o nuevas ideas.

¿Vale?

Os quiere,

NáN

2 comentarios:

Lara dijo...

Pues muy bien!!!

Martín Garrido Ramis dijo...

me gustan las cosas originales, tu blog lo es.