09 febrero 2007

¿Hay alguien ahí?

Esto es gratis y voluntario. Un grupo que activamente, y porque quiere, se "reúne" en la red para realizar una actividad. Porque se supone que le apetece.

Esto no creo que sea una ONG en la que te apuntas, das orden al banco de que acepten un cobro semestral y, si alguna vez te apetece, echas un vistazo a la revista que te mandan.

Miguel se preocupó de hacer las tareas de administración para la puesta en marcha, yo me preocupé de trazar unos mínimos para que se pudiera realizar una lectura conjunta en la que lo que haga cada uno valga para los demás. Lara se preocupó de decir que tenía ciertos problemas para empezar a leer esta semana.

Del resto, nada. ¿Os interesa? ¿No os interesa? No sabemos si tenéis el libro, si lo vais a leer, si vais a leerlo siguiendo el mismo orden que los demás, si os parecen bien los perfiles de trabajo que puse el otro día, si os parecen mal, si a lo mejor ni los habéis leído. Disculpo a LilaBerger, cuya vida ha dado un giro de 180º, cambiando de casa y de todo, y no tiene el libro donde está, ni ordenador... organízate tranquila, Lila. De todos los demás he leído algo en vuestros blogs.

Esto es un grupo de trabajo: a nadie se le pide horas de dedicación. Por la forma de ser de cada uno, unos escribirán 800 líneas y otros 8.

Pero ahora, al principio, era inexcusable decir estoy aquí porque me interesa la idea y quiero estar. Así de fácil.

¡¿Quitarnos la palabra de la boca?!
¡¡¡¿Qué palabra?!!!

¿Leo mis 40 páginas de esta semana, las analizo, las comparto? ¿Con quién? ¿Cuándo? ¿Qué me dais a cambio?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi sofocado amigo,
recién salido de una sesión acuática, te cuento.
Tengo el libro, duerme a mi lado, comencé con el prólogo y la notita aclaratoria de Marías (y ya le hice doce borrones, maldita sintaxis)y le di dos bocados a algunos capítulos pero ahora tengo la cabeza un tanto aturdia como para ponerme analítico, ya sabes.
No obstante, y aceptando tu plan de trabajo, me pongo a ello, lápiz en mano, aun reonociendo que las veinte líneas que ocupa la primera oración de Sterne ya me dejaron los pies helados. No sé yo si...
Mañana te cuento, ahora me reclaman.
Y ten paciencia con nosotros, pobres.
Abrazo

Anónimo dijo...

aturdida, claro

Anónimo dijo...

¡Ay, Pablo! Que tú y yo somos pocos. Tres por lo menos, para avanzar, ¿no?

Propongo retrasar todo el plan una semana (ya pondré un nuevo planning), a ver si alguien se apunta. Quizá Lara ya pueda cómodamente y Lila haya recuperado su libro. (Ya seríamos 4). Quizá algún otro diga que está estando.

Y si no, pues no pasa nada. Cerramos el chiringuito un par de meses más hasta que alguien lance una idea que sea recogida por un número suficiente de gente.

Gracias

Lara dijo...

Justo esto era lo que no quería que pasara. Los silencios y los enfados. Tengo el libro. Tengo internet en Zarza (aunque se cae cada media hora, mierda de tecnología carísima, además).

Tengo una entrega (la última en un tiempo, me parece) MUY gorda el lunes. Anoche estuve paseándome por los blogs, sí, por primera vez en un tiempo, con pereza y entusiasmo.

Por lo que sé, apenas unos cuantos íbamos-vamos a leer esto. Yo les he comentado a varios, sé que uno ha empezado, pero también sé de su anarquía, algún otro aún no tiene el libro.

Pero sí, posiblemente habrá que retrasar, una semana, quizá.

Lo único que sé, porque he trabajado en grupo “literariamente” durante tiempo, es que no pienso ni enfadarme ni exigirme rendimientos. Nán, has dedicado un tiempo exquisito a esto, nos has aportado cosas y nadie ha respondido. Lo siento mucho, espero que no vuelva a pasar y gracias, gracias, gracias.

Pero siempre, al menos en mi entorno y en mi experiencia, todo se retrasa, se demora, la gente va desperezándose de a poco, van entusiasmándose de a poco, todo va girando, va girando al final, pero con la fluidez suficiente como para que los que tengan que ausentarse de las “obligaciones”, lo hagan con total alegría.

A mí también me ponen a veces de los nervios ciertas lentitudes, o supuestos entusiasmos que luego no dan más de sí. Yo misma hago eso, y yo misma me pongo de los nervios a mí misma.

No he hecho los deberes esta vez (una vez más), pero sé que los haré en unos días, porque quiero leerme ese libro, y posiblemente así sea la única forma de hacerlo. La idea en un principio era casi nuestra (tuya, aplaudida por mí), Miguel no quiso participar activamente.

No hay que cerrar ningún chiringuito, porque tampoco existe un número suficiente o necesario para que el chiringuito funcione (de hecho, dos me parece suficiente para empezar, lo digo por el comentario que le has hecho a P más arrba). Que poco a poco vayan apuntándose quienes quieran, yo no pienso obligar a nadie a hacerlo. Estaría bien, sería "fantastic", como dice aquél, que todo funcionara como en la mejor promoción de la universidad de Oxford. Pero si miro mi realidad, nunca me hubieran dejado entrar en Oxford, ni de visita.

Con todo esto sólo quiero pedirte grandes disculpas por este silencio, porque no me gusta que te hayas sentido así como parece, y también decirte que si tienes paciencia conmigo, con nosotros, igual las cosas no son como uno creía, pero al final son, y quizá...

NáN dijo...

Al menos yo no me he enfadado. Me he cabreado, que es distinto: entro a voces, doy unas patadas a sillas y mesas, y me quedo a gusto. El enfado a mí me dura, se soterra y rebrota indebidamente.

Así que estoy aquí, como un niño "repeinao", sentado en el pupitre a la espera de ver cómo será esto.

Sopesando si pasará algo si saco el bocadillo y me lo como.

Y sin la menor gana de polemizar.

Reb dijo...

Mis disculpas. Yo todavía no tengo el libro. La semana pasada tuve una contracción en la espalda debido al frío y no pude hacer nada. Además el internet público de Zarzalejo ha cerrado sus puertas y yo no me he podido conectar porque no tengo tarjeta de red en el ordenador. Supongo que yo pertenezco a ese grupo de lento que a todos os saca de quicio.

Anónimo dijo...

No, solamente era yo el sacado de Quicio (y me dejaba exquiciar por todos).

Pobre espalda. (No podrías levantar los brazos y podrías haberte caído por haberle querido).

Tu contractura por el frío hace que me sienta más estúpido todavía. Al menos no me falta costumbre.
Cuando puedas, coge un pupitre (es de los antiguos, de los que se levanta la superficie donde escribimos y tenemos un espacio para guardar los libros. Pero no son nuevos, porque en la contratapa uno de los mayores escribió "Tristram Shandy es tonto"; y debajo añadió otro, con peor letra, "Pero no tanto como el que se siente aquí este año").

Y cuídate.

Rober dijo...

Supongo que el anarka del que hablaba
Lara soy yo. Sí, tengo el libro, sí lo estoy leyendo y no, no creo que pueda cumplir vustros plazos porque no quedan horas en el día suficientes para esto y todo lo demás que me apetece seguir haciendo. Solamente puedo decir que ando por aquí y que intentaré aportar (en la medida que pueda) mi granito de arena.
un saludo a todos.